El estado del tiempo
Las reservas de humedad se mantienen en niveles satisfactorios. Solo en sectores reducidos las lluvias han producido una pausa en la cosecha. Es decir los milimetrajes en general no han causado problemas de piso. Igualmente las condiciones ambientales no son las óptimas y es posible que aun cuando la cosecha no se pare, el ritmo de trabajo sea más lento por los altos valores de humedad relativa que se generalizan en gran parte de la región pampeana.
Durante el día las precipitaciones se irán retirando hacia el este, abandonando el territorio nacional, aunque todavía se mantendrá un resto importante sobre la zona del NEA, especialmente las provincias de Misiones y Formosa, con fenómenos de tormenta. Mientras tanto, en toda la franja central del país, el avance de un centro de alta presión generará condiciones de tiempo estable que favorecerá al desarrollo de neblina y bancos de niebla muy importantes en todo el país, pero particularmente en la región pampeana.
Por último, se resalta que sobre la región patagónica y especialmente la franja centro y norte de esa región presentará condiciones de inestabilidad, provocando precipitaciones en forma de lluvias y algunos chaparrones especialmente sobre la zona costera de Chubut y Río Negro, mientras que sobre la región cordillerana no se descartan algunas nevadas.
Mapas en: http://www.wxmaps.org/pix/sa.vv.html