En medio de la polémica por el sistema de cobro de la Soja Intacta, Monsanto lanzó ayer una nueva posibilidad de pago de la tecnología, según publicó el portal especializado Infocampo.com. La compañía informó que extenderá "las condiciones de prepago de la tecnología INTACTA durante la cosecha" con el objetivo de que "todos los productores que deseen pagar la tecnología cuenten con una condición comercial ventajosa".
Con esta nueva opción, "los productores podrán acceder a comprar sus toneladas en forma anticipada a un precio de $ 9,60 por tonelada", indicó Monsanto a través de un comunicado. En tanto aclaró que "a diferencia de los planes ofrecidos durante la precampaña comercial, estas toneladas tendrán vigencia de una sola campaña, hasta el 31/01/2017". Además, la empresa informó que al momento los productores ejercieron la opción de prepago por una superficie que representa "más del 55-60 % de las hectáreas que están sembradas con INTACTA".
"Si bien más de 4 millones de toneladas ya fueron pagadas en forma anticipada durante la pre campaña comercial que finalizó el 28/02/2015, todavía existen productores que por diversas razones no han podido tomar posición de toneladas INTACTA", agregó.