En el refinado salón del Hotel Westin de Seattle se realizó la conferencia de prensa de Nicolás Gaitán y Marcos Rojo, los dos hombres elegidos por Martino para que enfrenten a la prensa y la primera pregunta tuvo que ver con Lionel Messi y su importancia, a lo que Gaitán respondió: "Ya está más que demostrado que adentro de la cancha significa mucho para cualquier equipo en el que esté. Fuera de la cancha, al verlo, te implica también ese respeto", a lo que Rojo agregó "que haya vuelto de esta manera, te da mucha tranquilidad".
Rojo contó sobre el golazo de tiro libre de Messi que "en ese momento, yo estaba en el área y un jugador panameño le decía a un compañero: 'van a hacer jugada', van a hacer jugada'. Y yo les respondí: 'tranquilo que va al arco'. Luego me mira y me dice: 'tenías razón'".
"Panamá fue brusco cuando teníamos el balón, pero creo que tienen equipo para jugar de otra manera", expuso Gaitán, que recibió un manotazo de Aníbal Godoy, expulsado en el minuto 30 por esa acción. "Ellos se dedicaron a pegar mucho y podían haber tenido algún expulsado más", cerró Rojo.
Los periodistas españoles aprovecharon para preguntarle a Gaitán sobre su pase al Atlético Madrid y contestó: "Yo tengo un club, que es el Benfica. No tengo nada con ningún otro que no sea el Benfica. Es verdad que estoy muy cerca de salir, pero sé que son detalles que hay que ultimar, que ya no dependen de mí y después agregó: "Estoy pensando exclusivamente en Argentina y después de la competición pensaré si tengo nuevo club o sigo en el Benfica".
Sobre el partido ante Bolivia, Marcos Rojo dijo: "Va a ser un partido atípico porque ellos ya están afuera de la Copa y no se juegan nada. Vamos a tratar de ganar, seguir jugando de esta manera para ganar confianza".