Al término de la sesión el contrato de ese endulzante, para entrega en mayo, cerró en 15,94 centavos de dólar la libra, lo que supuso un avance de 0,07 centavos.
A su vez, el pedido de ese producto, con fecha de suministro en julio, se fijó al finalizar la jornada en 16,03 centavos por unidad, para una ganancia de 0,15 centavos.
Con resultados positivos también despidió las operaciones del lunes el contrato con vencimiento en octubre, el cual reportó un alza de 0,16 centavos, hasta los 16,18 centavos la libra.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco no registró movimientos debido al día feriado en Europa.
En opinión de Nick Gentile, gerente de operaciones de materias primas de la firma NickJen Capital, la debilidad del dólar influyó en la evolución favorable de los precios.
La depreciación del llamado billete verde alienta los precios de las materias primas que cotizan en esa divisa, al hacerlas más baratas para los tenedores de otras monedas, explicó.
Se conoció que en Nicaragua la producción azucarera se verá afectada en esta zafra considerablemente en relación con la anterior, luego de dos años de falta de lluvias provocadas por el cambio climático.
De acuerdo con el gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador, la cosecha resultará perjudicada por segundo año consecutivo. portalcania.