Las bajas del real en Brasil podría darle algún sostén adicional a los precios pensando en que podría darse algún retraso de ventas, dado que el real tocaba 4,2 dólares hace 3 días, y después de 2 ruedas se mantiene en 3,97 reales por dólar.
En dicho sentido, con los fondos de inversión netamente vendidos, los mismos recortaban posiciones en el mercado de referencia.
MAÍZ
En línea con la soja, el maíz muestra sendas mejoras, impulsado por las compras de fondos de inversión, quienes se mantienen a la expectativa de que los rindes en Estados Unidos sean menores a los esperados por el USDA, lo que podría impactar sobre la producción.
Asimismo, noticias desde Europa afirmaban que la producción de granos en el viejo continente sería de 7 millones de toneladas menos a las previstas, lo que podría darle algún sostén adicional a las exportaciones del maíz en Estados Unidos.
TRIGO
El trigo también mostraba fuertes subas en Chicago, impulsado por las preocupaciones en relación a la siembra de trigo primavera en Estados Unidos y las condiciones climáticas que podrían traer alguna preocupación.
Asimismo, los condicionantes climáticos para Australia y Rusia también alentaban mejoras de precios. Sin embargo, la cosecha de trigo de la UE sería mayor a la esperada previamente, según consultoras europeas, lo que presiona a los precios en un contexto de abundante oferta a nivel mundial.