La manzana Fuji se ha transformado en una de las variedades favoritas entre los consumidores brasileños, no sólo por su precio, sino también por su sabor dulce y textura crujiente.
De acuerdo a lo reportado por Canal Rural la mayor parte de la producción de esta manzana en Brasil – originaria del norte de Japón y que llegó al país sudamericano en la década de 1980 – , se concentra en San Joaquín, en el estado de Santa Caterina, desde donde se comercializa a otros estados del país y se exporta a algunos países de América Latina.
Actualmente la fruta cuenta con un mercado alcista, con buenos precios y una calidad que agradan al consumidor. En Sao Paulo es posible encontrar una caja de la fruta por R$45,00 (US$22), consignó Canal Rural.
El medio detalló que no sólo el precio y la calidad fomentan el consumo de la fruta, también están los beneficios a la salud asociados a la fruta, una que es fuente de vitamina A, B y C, y calcio y hierro.
Actualmente en Brasil hay una gran diversidad de productos elaborados con esta variedad. Entre ellos se encuentran el zumo natural artesanal, el dulce de manzana, gelatina y pasteles.
Chile
Manzana Fuji se consolida en el mercado brasileñoActualmente la fruta cuenta con un mercado alcista, con buenos precios y una calidad que agradan al consumidor
30 Jul 2012
30 Jul 2012