Posteriormente, retornarán gradualmente los vientos del trópico, produciendo un ascenso general de la temperatura, con máximas superiores a lo normal sobre la mayor parte de Paraguay, la Argentina y el margen occidental de Uruguay.
Debido al ingreso de vientos marítimos, el sudeste de la región pampeana y la mayor parte de Uruguay registrarán temperaturas máximas más moderadas.
A partir del fin de semana comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones moderadas a abundantes, con posibles focos de tormentas severas, en el centro y el este del NOA, el centro y el oeste de Paraguay, la región de Cuyo, la mayor parte de la región pampeana y el sur de la Mesopotamia.
En la fase inicial de su recorrido, el frente de tormenta no alcanzará el norte de la Mesopotamia, el este de Paraguay y el norte de Uruguay que, por esta causa, registrarán lluvias escasas.
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, el frente de tormenta, que hizo entrada en la etapa anterior, completará su recorrido, provocando lluvias abundantes, con fuertes focos de tormentas severas, sobre el NOA, Paraguay, la región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el norte de Uruguay.
Detrás del frente, entrarán vientos del sur, que causarán un marcado descenso térmico, con leve riesgo de heladas sobre las serranías del sudeste bonaerense.
El descenso térmico será de corta duración. Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un marcado ascenso térmico.
Eduardo Sierra