La Mesa de Enlace provincial se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados para debatir cuestiones respecto a la inseguridad en áreas rurales. El presidente de CARBAP, Juan Balfour, contó los aspectos más salientes del mitín y a la vez que opinó sobre los alcances de la resolución 344 del ministerio de Agricultura.
Sobre la reunión con Granados, dijo: "Estuvieron nuestros representantes con el ministro para ver cómo encaraba esta nueva etapa. Hay dos o tres temas que han sido interesantes. El primero es que dejó en claro que de seguridad urbana conoce bastante, pero del tema rural pide ayuda porque no es su fuerte. Se va a basar en lo que se pueda hacer desde la mesa provincial".
Con respecto a la organización del combate contra la delincuencia en área rurales, Balfour adelantó: "Granados ratificó la conducción de (el superintendente de Seguridad Rural, Roberto) Cisterna. Todas las patrullas rurales van a depender de la Superintendencia y no de los intendentes. Va a haber un solo mando así se hace una sola política de delito rural"
"Hay dos cosas esenciales en cuanto a la patrulla rural: tiene que ser idóneo, que conozca de hacienda. Hubo un compromiso de que va a poner personal de los pueblos en la patrulla rural y que, cuando terminen los cursos los que hoy están entrando, los van a ir reponiendo en las comisarías locales", agregó.
Sobre esta chance de trabajo en conjunto con el ministro Granados, recalcó que "tenemos que ponerle un poco de buena onda para poder sacar a flote una situación que estamos pasando en el Interior, con hurtos, con robos con personas de edad avanzada...hay un embrión de la seguridad y debemos desarrollarla".
Seguridad
Las patrullas rurales no dependerían más de los intendentesLo dijo el presidente de CARBAP, Juan Balfour, tras la reunión de la Mesa de Enalce de la provincia de Buenos Aires con el ministro de Seguridad Alejandro Granados
10 Oct 2013
10 Oct 2013