El precio de la soja cayó en el Mercado de Chicago (CBOT) y volvió a ubicarse en el mínimo de los últimos 6 años. La oleaginosa bajó U$S 4,6 por tonelada para la posición septiembre (1,2%) con respecto al viernes último y llegó a cotizar hoy lunes a U$S 328 por tonelada.
El último registro más bajo se había dado en mayo del 2009, en la cual la soja había alcanzado U$S 322 por tonelada.
En este sentido, la cotización de el lunes perforó el precio del cultivo de este último jueves, que había alcanzado los U$S 332 por tonelada para la posición septiembre.
Según Guillermo Rossi, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, esta baja abrupta del cultivo se debe, principalmente, por la caída de la Bolsa de Shanghai (bajó más del 8%). También este derrumbe hizo que cayera el precio de otros commodities, como el petróleo y el oro.
"Las buenas perspectivas climáticas en Estados Unidos también hace que caiga el precio de la oleaginosa", indicó Rossi
Asimismo, el precio de la oleaginosa en el Mercado de Chicago para la posición noviembre también registró una fuerte baja de U$S 326 por tonelada del día viernes a U$S 321 por tonelada a la jornada de ayer, lunes.
En el mercado local, informó Rossi, no hubo operaciones por el paro que lleva adelante el campo con el cese de comercialización de hacienda y granos.