La semana pasada la siembra de la oleaginosa, que de acuerdo con la entidad registraría un área de 20,6 millones de hectáreas en el ciclo 2014/15, también registró un progreso acelerado luego de sufrir demoras al inicio de la campaña por constantes lluvias.
"Las regiones que concentraron la mayor actividad de siembra son el centro-este de la provincia de Entre Ríos, el Núcleo (agrícola) Norte y el Núcleo (agrícola) Sur", dijo la Bolsa que señaló que hasta ayer se había sembrado el 44,8% del área prevista para el grano.
La implantación de la soja registró un avance intersemanal de 14,4 puntos porcentuales, pero aún se encuentra 4,1 puntos por detrás del ritmo de siembra del año previo, debido a las demoras registradas al inicio de la campaña, según el reporte semanal de la entidad.
Con respecto al maíz 2014/15, la Bolsa dijo que comenzaron a sembrarse los primeros lotes de maíz tardío y que, gracias a las amplias lluvias registradas durante el invierno y la primavera, el estado de las plantas en los lotes ya implantados es por lo general entre bueno y muy bueno.
Argentina es el cuarto proveedor mundial de maíz y, de acuerdo con la entidad, se sembrarán 3 millones de hectáreas con maíz de uso comercial esta temporada.
Hasta ayer, los productores habían implantado el 41,4% del área prevista para el cereal, en un avance intersemanal de 1,2 puntos porcentuales y 1,1 puntos por detrás del ritmo registrado a la misma fecha el año pasado, según la Bolsa. A su vez, ya se recolectó el 31% del área cosechable de los 4,2 millones de hectáreas sembrados con trigo 2014/15.
El Ministerio de Agricultura estimó el área de la soja 2014/15 en 20,1 millones de hectáreas, la del maíz -que incluye al cereal de uso forrajero- en 5,6 millones de hectáreas y la cosecha de trigo en 12 millones de toneladas.