Durante el día de mañana viernes sobre el extremo norte del país se prevé la formación de algunas tormentas aisladas debido a la permanencia del frente frío en la región.
Una irrupción de aire polar generará nuevamente un marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas sobre el centro y sur del país (algunas de las cuales podrían ser localmente intensas).
Continuará la probabilidad de lluvias sobre las regiones costeras del sur de la provincia de Buenos Aires.
Hacia el sábado sobre el norte del NEA se esperan lluvias y algunas tormentas con tiempo cálido y muy húmedo. Mejorarían las condiciones del tiempo sobre el NOA pero con descenso de las temperaturas.
Sobre la región central del país continuará presente la masa de aire polar acompañada por vientos del sector sur. Habrá nuevamente heladas generalizadas.
Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa se registrará probabilidad de precipitaciones en forma de agua, nieve o agua/nieve.
Hacia el domingo seguirá la probabilidad de precipitaciones sobre el norte del NEA con posterior descenso de las temperaturas debido al ingreso de la masa más fría.
Habrá condiciones de tiempo muy frío en el norte del país con eventuales temperaturas con valores bajo cero en el sector oeste del NOA. La probabilidad de heladas –algunas fuertes– se extenderá por la mayor parte de la región pampeana.
Hacia el lunes se presentarían buenas condiciones del tiempo con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas sobre el NOA y la zona de Cuyo.
Sobre la región central del territorio nacional aún podrían presentarse algunas precipitaciones aisladas con temperaturas bajo cero durante la mañana.
Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.