Turismo

La felice, feliz

La ciudad de Mar del Plata se prepara para el verano con novedades y los clásicos de siempre. Un repaso por los puntos ineludibles a la hora de disfrutar las vacaciones

Las playas: Aquarium Mar del Plata, frente al faro, proponen nadar con los tiburones. Juran que lo vienen haciendo cientos de visitantes y a nadie le pasó nada. La idea no nos tienta demasiado; preferimos observar los saltos del delfín nacido aquí hace tres meses, y después irnos a almorzar a un lugar tranquilo. Elegimos el restaurante del club náutico, La Bita, y entre yates y veleros, saboreamos una picada marina.

En las playas ubicadas al sur del faro, yendo hacia Miramar, está el parador Seis Brujas. Es una pequeña playa, muy limpia y apacible.

Pablo Vigil, el dueño del parador, asegura que en los días sin muchas olas es posible verse los pies en el agua, al mejor estilo caribeño. Esta playa es ideal para este deporte.

Un poco más al norte de Seis Brujas está la Personal Beach Peralta Ramos. Tiene bar –el Fyra beach bar– y piscina, y un menú de actividades estivales que incluyen aqua gym, pilates y hasta hockey.

Más cerca de la ciudad, La Reserva es un balneario que desde hace años sigue manteniendo su carácter de reducto secreto, sinónimo de relax, al amparo de 15 hectáreas de bosque. Es el favorito de los que buscan tranquilidad a ultranza.

De bares: En la muy activa calle Güemes están Kerry Keel, el bar irlandés preferido por los marplatenses, e IU, donde se sirven deliciosas tartas y ensaladas. Ahí nomás, Essenza Terminal es el referente en materia de diseño. El sitio, que en su tiempo fue una empresa de servicios fúnebres, hoy convoca a jóvenes creativos para exponer aquí sus trabajos.

Dónde dormir: En los alrededores, la novedad es Villa Nuccia (foto), un hotel boutique de cinco habitaciones, propiedad de una joven pareja que, tras varios años en Europa, decidió volver y armar un proyecto propio.

Este antiguo caserón de piedra de los años 40, estratégicamente ubicado entre la Güemes y el mar, fue la motivación para llevarlo a cabo.

Más tarde, Arturo Letamendia, Ana María Jáuregui y su hija Teresa nos reciben a la hora del té para mostrarnos Monte de Pino, un pequeño hotel con ocho habitaciones en el barrio de Los Troncos que está casi listo.

El trabajo de restauración de la casa es impecable: rehicieron los espacios interiores y decoraron los ambientes en un sobrio estilo inglés en el que predomina el cuero y la madera. Una lástima que haya que esperar al otoño para disfrutarlo.

Vivir con arte: Más allá del centro La Reserva Forestal El Grosellar ya es un barrio residencial. Este espacio, forestado por alemanes en los años 40, fue, dos décadas más tarde, el elegido por un grupo de artistas y profesionales para instalarse en esta calma a minutos de la ciudad. Es aquí donde se encuentra la Casa Museo Bruzzone, residencia particular y lugar de trabajo del recordado artista plástico Alberto Bruzzone.

Su viuda, Magda, y María, su hija, reciben a quien quiera conocer el taller de este pintor, que permanece tal cual estaba cuando partió de este mundo, hace 15 años.

Más lugares de Argentina
Aventuras en Valdés
Turismo

Aventuras en Valdés

No todo es navegación y ballenas: la península también invita a recorrerla en kayak, trekking y bicicleta
Escaparse a Tandil
Turismo

Escaparse a Tandil

A menos de 400 km, la ciudad se muestra apacible, con aires de pueblo serrano que recibe, sin prisa ni pausa, los toques de la modernidad
Isla del Cerrito, paraíso chaqueño
Turismo

Isla del Cerrito, paraíso chaqueño

Esta isla fluvial del Departamento de Bermejo, situada en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, es el destino turístico más codiciado de la provincia de Chaco
Escaparse a Victoria
Turismo

Escaparse a Victoria

Playas de río, historias de inmigrantes, cantos gregorianos y calma de pueblo son las contraseñas de este destino del sudeste entrerriano, una escapada cercana desde que se hizo realidad el puente que lo une con Rosario
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"