Dicen que «Luego de la tormenta siempre viene la calma» y realmente todo este difícil tiempo de pandemia, lejos de bajar los brazos, la empresa KCM Argentina lo utiliza para replantear el futuro y esperar la reactivación total. El mes de Septiembre, marcó un antes y un después, que se vio reflejado no solamente en la comercialización sino también en el hecho de retomar todos los proyectos que estaban en carpeta.
Dentro de todo lo bueno que se puede llegar a reseñar de este último tiempo, se destacan:
El nuevo predio donde se emplazará la futura planta industrial.
Apostar a incrementar la mejora continua en procesos, productos y servicio.
Nueva web con tienda virtual.
Desarrollo y aplicación de Lean Manufacturing en actual línea de montaje con vistas a la nueva planta.
Actualización y mejoras de productos.
Implementación del aula virtual para ventas y servicio.
El Futuro
Este trabajo forma parte del proyecto KCM2025, donde se proponen metas claras y objetivos concretos para el crecimiento de la marca y posicionamiento no solo a nivel local, sino también la comercialización en el mercado externo que no se realiza desde 2019.
En esa línea de objetivos, sostienen los directivos " comenzaremos con las obras en nuestro nuevo predio del Sector Industrial de San Andrés de Giles, se renovará en forma paulatina durante todo 2022 toda la línea de productos con una gran cantidad de actualizaciones, trabajaremos con el fin de agilizar los procesos logísticos que durante la cuarentena acusaron grandes demoras que afectaron y aún afectan algunos envíos y provisión de materiales, renovación del sector repuestos para brindar una respuesta más rápida, reorganización e incremento de concesionarios, representantes y distribuidores".
Lanzamientos
El próximo año será de renovación total en la línea de productos, pero ya lo adelantaron ampliando la oferta de sus desmalezadoras DATV100 y DATV1000 con la incorporación de chasis híbridos, que se adaptan a motores de eje horizontal y vertical, además de la nueva «E-CUT» eléctrica, recargable.
Volverán a ofrecer una amplia variedad de accesorios y componentes para ATV, como los equipos de 3 puntos, malacates, centralitas hidráulicas, chapones protectores, y las nuevas cabinas y barras antivuelco.