La soja frenó su comportamiento bajista retornando a niveles próximos a los 520 U$S/tn. La activa demanda de la industria molinera en EE.UU. colocó sostén en el mercado. El desplome de las cotizaciones de las últimas jornadas hizo más atractiva la compra del poroto en EE.UU. Sin embargo, la demanda de exportación norteamericana sufrió un considerable ajuste, apenas superando las 230.000 tn. representando una caída semanal del 85%.
Por su parte, el maíz registró una leve recuperación, aproximándose a los 7 U$S/bb (275 U$S/tn) tras a una corrección técnica realizada por el mercado. Luego de diez jornadas consecutivas en terreno negativo, el mercado comenzó a percibir condiciones de sobreventa dando señales de que la caída del cereal estaría tocando fondo. Simultáneamente, las exportaciones difundidas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reflejaron cierto repunte, totalizando unas 286.400 tn. contra las 160.400 tn del informe precedente.
Por último, el mercado de trigo se mostró alcista, producto de los datos alentadores respecto al sector agroexportador norteamericano. La fuerte baja en las cotizaciones motivó a los compradores a adquirir mercadería con las recientes caídas, estableciendo cierto sostén en el mercado. Por otro lado, continúa la incertidumbre respecto a la situación climática en las llanuras norteamericanas. Las lluvias ocurridas no habrían sido suficientes como para generar alivio en los cultivos.