En el Mercado de Liniers ingresaron 2.785 animales en 72 camiones. Recibieron hacienda 24 consignatarias y las cuatro que más cabezas encerraron fueron: Colombo y Magliano (1000); Martín G. Lalor (297); Saenz valiente Bullrich y Cía. (190) y Lanusse Santillan y Cía. (169).
Cabezas por provincia:
BUENOS AIRES: 2.294
LA PAMPA: 151
ENTRE RIOS: 144
SAN LUIS: 83
SANTA FE: 60
CORDOBA: 27
CORRIENTES: 26
Concluyeron los negocios del lunes en el Mercado de Liniers. Con un ingreso habitual (2.785 cabezas) la demanda trabajó nuevamente con mucha selectividad.
Otro factor que impulsa las bajas es que un importante supermercado no está operando. Esto generó que los compradores que habitualmente siguen el ritmo de esta gran cadena, marquen el suyo propio y de esta forma se presentaron quebrantos importantes que llegaron hasta $2 por kilo de novillitos. Este marco de situación que se dio la semana pasada, hoy se mantuvo. El novillito arrastró al novillo y a los terneros.
La vaca se mantuvo un poco más pero no escapa a la regla general de las últimas semanas, se paga bien lo especial y se castiga los regular. La hacienda buena, responde a los lineamientos normales de la oferta y la demanda. Es decir que es el tipo de hacienda que responde más estrictamente al volumen de entrada.