El Director de Adblick Agro, Gastón Podestá, habló con Chacra TV en el marco de Argentina Visión 2040, en donde opinó sobre el momento que está atravesando nuestro país, la falta de capacitación que hay, qué necesidades tenemos desde la educación y la importancia de poder aprender y cambiar día a día para ser más competitivos.
"Estamos en un momento de inflexión en la Argentina, no solo en el agro, sino en todos los sectores", sostuvo Podestá y resaltó que "porque hay gente muy capacitada que está emigrando del país y nos estamos quedando con gente que no está capacitada para ocupar los roles técnicos y el avance tecnológico que tuvo el mundo por ser captado por esa mano de obra para traducirlo en valor".
"Tenemos que definir un norte que no puede estar desenganchado de lo que es el norte estratégico de qué creemos como el agro como sector", destacó Podestá y agregó: "Creo que nos está faltando mucho trabajo con universidades, con la educación, integrando eso al mundo del trabajo, trabajando de manera conjunta para poder desarrollar una estrategia educativa y de talento hacia el futuro".
En este sentido, Podestá aseguró que "eso hoy, lamentablemente, en la Argentina no existe" y sostuvo: "No solo en el agro, pero el agro no es ajeno y con el avance tecnológico que sufre el agro día a día, esto se va haciendo cada día más peligroso y va a ser un limitante para que el agro siga creciendo en la Argentina".
"Faltas desde el colegio primario, de las tecnicaturas que pueden estar a nivel secundario, desde los colegios agropecuarios, necesitamos más, no alcanza lo que tenemos", destacó Podestá, haciendo referencia al nivel de educación y agregó: "Hay una falta en la base de la educación que no permite seguir construyendo a partir de ahí. Hoy en día negocio que no aprende y mejora día a día no crece y tiende a morir".
En este sentido, Podestá aseguró que "si no tenés la gente y el talento que sea capaz de aprender día a día y cambiar día a día, el negocio está condenado a dejar de existir y no ser competitivo".
"Creo que necesitamos más espacios para sentarnos y pensar, pero después también ver cómo llevamos a cabo lo que surge de este encuentro de reflexión", señaló Podestá haciendo referencia al encuentro, y agregó: "Sin este momento de parar y reflexionar es imposible construir algo que sea acertado".