Preocupación

Grave situación en tambos por inundaciones

14 Abr 2016

Daniel Oggero, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Productores Lecheros y referente de la Federación Agraria, calificó ayer como "desolador" el panorama del sector a raíz de las intensas lluvias que azotan a la región y que agrava la situación productiva del sector.

"El panorama es desolador, desaparecieron los tambos; muchos productores no llegaron a sacar las vacas, sobre todo las más chicas, por la gran cantidad de agua; no se ven los alambrados por kilómetros", graficó el productor y dirigente ganadero. Oggero relató que "el agua, que en el 80% de los casos llega a los 20 centímetros, impide la recolección y el trabajo en el tambo en general, por eso muchos tomaron la decisión de cerrar".

"Es el segundo año consecutivo que nos pega mal el clima y encima, la falta de renta; por mes cierran entre 2 y 3 tambos", lamentó, y agregó que, ya desde antes de la situación climática, "los productores vendían el ganado lechero a los frigoríficos".

Noticias relacionadas
Analizarán la extensión de la emergencia agropecuaria en Santa Fe
Clima

Analizarán la extensión de la emergencia agropecuaria en Santa Fe

El sector lechero, con fuertes pérdidas al igual que la ganadería, el arroz y el cordón frutihortícola sufren las abundantes lluvias.
Inundaciones: tambos en Pozo del Molle obligados a tirar la leche
Clima

Inundaciones: tambos en Pozo del Molle obligados a tirar la leche

Es ante la imposibilidad de sacar la producción, debido a la intransitabilidad de los caminos rurales. En otros establecimientos, la productividad se redujo a la mitad.
Córdoba: los granos y la carne ofrecen rentabilidad
Economía

Córdoba: los granos y la carne ofrecen rentabilidad

Según un estudio del Ieral, ambas actividades muestran números positivos durante la presente campaña. La lechería es la contracara.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"