Habiéndose logrado cubrir el 73,4 % del área proyectada para esta campaña en 3.300.000 hectáreas, la siembra de maíz destino grano comercial presenta un progreso intersemanal de 8,2 puntos porcentuales y un retraso interanual de tan sólo -1,3 puntos. En números absolutos, se implantaron más de 2,4 Millones de hectáreas.
La zona del Norte de la Pampa-Oeste de Buenos Aires registró precipitaciones de escasa a moderada intensidad, lo cual trajo un transitorio alivio en los cuadros de maíz más avanzados y permitió incorporar los lotes remanentes con maíces tardíos o de segunda ocupación.
En el extremo noroeste del país (Salta, Tucumán y Catamarca) se relevaron lluvias durante los últimos días. Estas permitirían recuperar la humedad superficial de los lotes y así poder avanzar con las labores de implantación del cereal.
Por último, en las zonas del Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y el Centro-Este de Entre Ríos, en donde aún resta un alto porcentaje de superficie tardía por sembrar, se esperan nuevos pulsos hídricos que recuperen la humedad en superficie.