"La situación de los frigoríficos es intentar sostenerse hasta diciembre de 2015 en las mejores condiciones posibles (lo cual)es bastante factible, aunque habrá algunos cierres más hasta esa fecha", aseguró el dirigente a la agencia NA. Apuntando al Gobierno nacional, Schiariti señaló que"todos quieren comprar carne vacuna de nuestro país, pero la Argentina no quiere vender, (ya que) el secretario de Comercio Augusto Costa anunció el cierre de exportaciones hace unas semanas".
Al decir de Schiariti, la restricción de la exportación de carne (que el Gobierno nacional justifica como método para preservar el mercado interno) generó la "pérdida de 10 millones de cabezas de ganado". Argumentó además que "16.650 fuentes de trabajo desaparecieron, se produjo el cierre de 132 frigoríficos, el precio de la carne se multiplicó por cuatro y las exportaciones cayeron un 78%".
Además, el titular de CICCRA manifestó que el consumo de carne vacuna por habitante por año bajó de 72 a 61 kilos.
"Desde que se inició la crisis, la cantidad de frigoríficos se achicó para adaptarse a la faena actual. La faena ha caído significativamente un 4%, y la producción de carne se desplomó el 6%. Esto quiere decir que están faenando animales más livianos", concluyó Schiariti.