El titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, marchará junto al líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, y el secretario general de la CGT, de Hugo Moyano. El dirigente agrario ratificó que acompañará la movilización a Plaza de Mayo para reclamar la suba del mínimo no imponible de Ganancias y otras cuestiones de la agenda sindical.
Buzzi había anticipado que era posible que se cambiara la fecha de la marcha ya que el 11 de octubre es jueves y ese día se realiza la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la pirámide. Hebe de Bonafini, titular de Madres, había reclamado que modificaran la fecha. Finalmente, Micheli informó que la movilización se realizará el 10.
"Pediremos producción para los trabajadores, para que tengamos un país que pueda ser vivido sin sobresaltos y el deterioro que vivimos hoy", explicó el titular de la FAA, en referencia a la movilización convocada por la CTA , a la que luego se sumó la CGT.
Buzzi también se refirió al último cacerolazo opositor de un sector de la clase media: "La gente no es pelotuda, por eso salió el 13 (de septiembre) y por eso la plaza del 10 de octubre no es una plaza de aparatos".
Asimismo, el dirigente agrario afirmó que el Gobierno nacional está "deteriorando a la clase media". "Es la clase que fue motor de los procesos positivos de este país, que consume, que compra departamentos, que compra electrodomésticos", añadió. "Tenemos muchísimo que ver con lo que se está pidiendo al gobierno", concluyó.
En tanto, en declaraciones a radio El Mundo, el titular de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, hizo alusión al enfrentamiento con el sindicato de camioneros durante el conflicto de la resolución 125 en 2008: "No voy a caminar con Moyano. Voy a ir por los trabajadores, por los muchachos de la CTA con los que hace años que estamos trabajando… Pero nosotros no nos olvidamos de Moyano y es muy difícil que podamos hacer una alianza".