Al igual de lo que se viene remoreando con fuerza de confirmación en distintas provincias de la Argentina, en Santiago del Estero es casi inminente el aumento del pan en las panaderías. En este sentido el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Provincia, Martín Juárez, habló sobre este inminente aumento del pan, indicando que cualquier suba estará directamente ligada al aumento de la harina.
"En ésta oportunidad, el aumento de la bolsa de harina ha sido del 20%. Hemos tenido que pagar alrededor de 300 pesos por unidad", expresó Juárez. Y agregó: "Garantizamos que el precio sugerido de 15 pesos el kilo de pan se mantendrá hasta diciembre".
El representante de los industriales panaderos informó éste valor será mantenido sólo por las panaderías que estén asociadas a la cámara. "El resto, lo más seguro, es que aumente el precio", expresó.
La semana pasada en la provincia de Mendoza la Asociación de Panaderos de Mendoza anunció que evalúa la situación para tomar una decisión que les “permita tener un margen de ganancia, pero que al mismo tiempo no deje de rehenes a los consumidores”.