En la sesión del Senado de la Nación del día de ayer, se convirtió en ley el Programa de desarrollo de la producción de búfalos, una iniciativa presentada en el 2006, siendo Diputada de la Nación, por Graciela de la Rosa, representante de Formosa.
“En el 2007, con media sanción de Diputados, no pudo ser aprobada en el Senado. Sin embargo, por la importancia para nuestras provincias, la senadora Meabe, de la Provincia de Corrientes, lo representó textualmente haciendo mención en los fundamentos de la autoría formoseña del mismo” señaló De la Rosa.
Agregó que “ayer finalmente, lo convertimos en ley.
El proyecto expresa las políticas formoseñas aplicadas en el exitoso programa bubalino que forma parte del programa ganadero de la Provincia de Formosa, en el sentido de impulsar la inclusión de los pequeños productores, dado que el búfalo es una alternativa rentable, sustentable y complementaria para nuestra agricultura familiar y paiperos”.
Añadió que “El proyecto prevé un fondo de 10 millones de pesos como piso para financiar las actividades de promoción y fomento”. La legisladora expresó “Nuestro reconocimiento a quién nos asesoró en el proyecto, la médica veterinaria Silvia Rivero De Andrea - ya fallecida- una de las más fervientes impulsoras en la Provincia de Formosa de la actividad bubalina”.