El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sorprendió al anunciar un aumento en la producción de soja y maíz en el país, superando las expectativas de los operadores del mercado.
En su informe mensual sobre la oferta y demanda mundial de granos, el USDA proyectó una producción de soja en Estados Unidos de 112,39 millones de toneladas, superando las previsiones de los operadores que esperaban 111,7 millones.
Este aumento se atribuye a una mejora en el rendimiento promedio esperado, que pasó de 33,36 a 33,56 quintales por hectárea.
En cuanto a Sudamérica, el informe mantuvo las estimaciones de cosecha para Brasil en 163 millones de toneladas y para Argentina en 48 millones de toneladas.
En el caso del maíz, el USDA anticipa una cosecha récord en Estados Unidos de 386,97 millones de toneladas, superando la previsión del mercado de 383 millones de toneladas.
La situación se repite en el caso de la soja, ya que el informe no modificó las estimaciones de producción para Brasil (129 millones de toneladas) y Argentina (55 millones de toneladas).
""
En cuanto al trigo, el USDA ajustó al alza el stock final en Estados Unidos, pasando de 18,22 a 18,60 millones de toneladas. Además, pronosticó un aumento en la cosecha de trigo en Rusia, alcanzando las 90 millones de toneladas, y redujo la previsión de trilla en Argentina de 16,5 a 15 millones de toneladas.