Así lo aseguró la principal comercializadora de granos de Alemania, Toepfer International, que en un reporte afirmó que "el trigo de la UE es competitivo para exportar a la mayoría de los destinos del norte y el sur de África".
El ritmo elevado que la UE ha dado a sus exportaciones de trigo desde el comienzo de la cosecha de verano del 2012 significa que las existencias de trigo para consumo humano del bloque podrían estar en niveles bajos, lo que seguiría fortaleciendo los precios europeos, dijo el informe.
"El mercado de trigo forrajero podría relajarse lentamente a partir de ahora -al menos mientras el trigo rojo blando de invierno de Estados Unidos pueda ser vendido en base CIF-UE", dijo Toepfer.
Operadores dijeron esta semana que los precios del trigo forrajero en países como Alemania y Polonia son iguales o superiores a los del trigo de consumo humano.
Con la disponibilidad de licencias de importación de trigo estadounidense barato, operadores dijeron el lunes que prevén más importaciones del grano en los próximos meses, especialmente para forraje animal.