Chicago:
Se estima que China requerirá importar en 2013/14 el volumen más alto del cereal en casi dos décadas, luego de que sus cultivos de trigo fueran dañados por el clima desfavorable. En el mismo sentido juegan las expectativas de los operadores acerca de una reciente oferta de compra por parte de Egipto. El maíz cayó ante el aumento previsto en los stocks globales. La cosecha estadounidense ya está acercándose a su fin, con lo que la amplia disponibilidad de granos presiona a los precios. Por otro lado, se extiende el rumor de una revisión del Estándar de Combustible Renovable de la Agencia de
Protección Medioambiental estadounidense, que podría reducir la utilización de etanol en base a maíz para gasolina en el año 2014. Finalmente, soja cerró con leves bajas por el avance de la cosecha en EEUU y las buenas perspectivas de producción sudamericana. Las pérdidas son limitadas por la robusta demanda por parte de China.
Rosario:
Jornada tranquila en el mercado local: las fábricas pagaron abiertamente $ 1.900 por la soja con descarga en el puerto de Bahía Blanca. Por trigo con entrega en diciembre se ofrecieron 235 u$s/tn, en tanto que por sorgo se escucharon ofertas a 930 $/tn. Por girasol, maíz y cebada no se escucharon ofrecimientos abiertamente.