El presidente de CRA expresó ante productores de todo el norte del país que “el productor azucarero generó un aumento de producción en el último año, pero los problemas de la macroeconomía, los aumentos de los costos, la inflación, la política fiscal, el tipo de cambio y la falta de competitividad, dejó como resultado que produciendo más el precio caiga, sin que ello reduzca el precio en góndola”.
Ferrero además hizo la triste ecuación que deja como resultado que mientras “el precio del azúcar al productor cayó un 41%, el consumidor paga un 18% más que el año pasado. Y todo esto es producto de la inflación, y el dólar blue que es seguido por la remarcación de precios donde suben los alquileres, la logística, la distribución, los salarios y los servicios”.
Ferrero habló también sobre las declaraciones de emergencia agropecuaria en el norte argentino y el la provincia de Tucumán: “Lamentablemente si se declara la emergencia agropecuaria por la sequía de más de dos años en Tucumán va a morir porque no va a homologar a nivel nacional como viene sucediendo en todas las provincias. Esto es parte del relato del gobierno”.
Además de legisladores nacionales y provinciales, de la importante reunión de productores del norte del país llevada a cabo hoy en Tucumán participaron distintos dirigentes nacionales y regionales de CRA como el pro secretario, Alfonso Máculus, el vocal Juan Pablo Karnatz, el presidente de CARTUC, Víctor Pereyra, el presidente de Federsal, Martín de los Ríos, el titular de Prograno, Ignacio García del Río y el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Robles Terán, además de distintos presidentes de Sociedades rurales de Santiago del Estero, Jujuy y Salta.