Los compradores repitieron sus ofertas en el mercado disponible, pero mejoraron las referencias para la entrega diferida.
Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 3.100/ton con entrega hasta el 31/03. Había participantes que convalidaban $ 3.150/ton hasta el día 27/03 y otro más agresivo que nuevamente llegaba a $ 3.200/ton hasta este viernes. En este segmento se intercambiaron unas 10.000 toneladas. Luego, por la descarga en mayo sobre Puerto Gral. San Martín en condiciones Cámara se pagaron hasta a u$s 218/ton, también generando atractivo en la oferta.
En Rofex los futuros de soja condición Fábrica con vencimiento en abril ajustaron a u$s 215,4/ton, mejorando hasta u$s 217/ton para el mes de mayo. Entre ambas posiciones se intercambiaron 4.650 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en alza, alcanzando los valores más elevados en cinco meses ante cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos de cara al reporte de intenciones de siembra en Estados Unidos. Nuevas subas en los aceites vegetales dieron sostén adicional, al igual que la recuperación de la harina.
Trigo
La exportación en Gral. Lagos pagaba u$s 145/ton en condiciones Cámara con entrega desde abril y hasta julio. Sobre Puerto Gral. San Martín los valores comenzaban en u$s 145/ton para mayo, mejorando hasta u$s 150/ton en junio y julio. En lo que respecta al segmento de proteína 10,5% y PH 78, los precios de referencia se mantuvieron sin grandes cambios, por encima de u$s 180/ton en la plaza, aunque sin posibilidad de descarga cercana.
En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, sostenidos por la preocupación que generan las condiciones climáticas en las planicies de Estados Unidos, donde predomina el frío extremo bajo condiciones secas en las planicies. Señales técnicas de compra generaron sostén adicional, al igual que la activa demanda de países importadores.
Maiz
Los ofrecimientos abiertos de la exportación se ubicaron en $ 2.120/ton con descarga inmediata, mientras que los valores para abril y mayo treparon hasta u$s 150/ton de parte de varios vendedores. El precio caía luego hasta u$s 145/ton para junio, julio, agosto y septiembre, posiciones de entrega visiblemente sobre-ofertadas. Desde octubre y hasta noviembre las referencias mejoraban hasta u$s 147/ton. Operadores consultados estimaron el volumen ligeramente por debajo del de ayer, en torno a 35.000 toneladas.
En Rofex no se realizaron operaciones en los contratos de maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron con mayoría de subas, acompañando al resto de los productos. En las planicies de Estados Unidos continúa el clima seco y frío, impidiendo el avance de los trabajos a campo en el extremo sur.