El presidente de CRA, Rubén Ferrero, estuvo presente en Expoagro y participó del corte de cinta inaugural de la muestra junto a gobernadores, autoridades de la muestra, dirigentes rurales y empresarios.
En relación a la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de la provincia de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, y de Córdoba, el peronista José Manuel de la Sota, Ferrero dijo que "esperamos que en las próximas Expoagro estén presentes la presidenta o el presidente, acompañando a un sector tan importante como es el agro. Es increíble, pero no debería llamar la atención que los gobiernos acompañen al campo, a la producción agropecuaria”.
En ese mismo sentido dijo que “el gobierno nacional ha llevado cabo muchos absurdos como el de no acompañar a los productores agropecuarios y al campo. O negar la realidad con la inflación o lo que sucede en materia energética. Para el gobierno es muy difícil reconocer los errores”.
Con respecto al enfrentamiento con el gobierno dijo que “sin dudas hay un pase de factura, porque el campo junto a todo las comunidades del interior, le puso freno a la resolución 125”.
Sobre Expoagro Rubén Ferrero manifestó que “la realidad es que el productor por un lado tiene alcance a la tecnología y el mundo nos demanda alimentos. Por otro lado el estancamiento productivo nada tiene que ver con el relato de los récords productivos que anuncia el gobierno de toneladas, de kilos de carnes o de litros de leche. La verdad es que se está estancando y hay grandes caídas en las economías regionales”.