Además, afirmó que el Estado no está a la altura del desafío para aprovechar la oportunidad que le brinda el mundo al país como proveedor de alimentos.
Etchevehere también dijo que aprendió mucho de su antecesor en el cargo Hugo Biolcati, quien confrontó públicamente con el gobierno, y de los anteriores presidentes de la SRA, pero remarcó que su gestión tendrá su propio estilo.
Mucho va a tener que ver (en) la forma de tratamiento con las autoridades, de lo que recibamos de ellos también, enfatizó el dirigente ruralista. Ojalá pueda ser una gestión que tengamos que pasar desapercibidos porque estamos gestionando, porque estamos yendo a hablar con las autoridades, y pudiendo destrabar las decenas de problemas que tenemos a través de las malas políticas del Gobierno, dijo en declaraciones radiales.
Etchevehere aseveró que hay rubros del agro muy comprometidos. Y enumeró: Estamos muy comprometidos en todo lo que es exportaciones de carne, (tenemos) la peor intención de siembra de trigo de los últimos 110 años, hay 120 frigoríficos cerrados, hay 12 mil trabajadores de la carne en la calle, estamos exportando menos carne que Uruguay, y estamos ordeñando la misma cantidad de leche que en 1999, resumió.
El ruralista dijo que es su vocación llegar al consenso a través de las ideas, pero enfatizó que mientras que no haya diálogo, nuestra función es hacer oír la voz de los productores.
Hoy otra vez el mundo nos da una nueva oportunidad. Estamos a la altura los productores, somos de los mejores del mundo en producir alimentos y ahora energías renovables, y no vemos que el Estado este a la altura, lamentó.