El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, calificó de "histórica" la crecida de los arroyos del sudeste bonaerense, debido a las intensas lluvias en la provincia de Buenos Aires, por lo que reconoció que está "muy preocupado" por las consecuencias del temporal en la ciudad.
"Creemos que es una crecida de los arroyos histórica, nunca el agua había llegado a la altura de las vías del ferrocarril, así que estamos muy preocupados, tratando de que está situación pase lo más rápido posible", afirmó Sánchez en declaraciones a la prensa.
Asimismo, el jefe comunal manifestó su esperanza de que en la tarde de este viernes empiece a bajar el agua y agregó: "Creemos que estamos en el pico de la inundación".
En tanto, la ciudad bonaerense de Azul dispuso todos sus sistemas de emergencias y previsiones, ya que paralas primeras horas de esta tarde se espera gran cantidad de agua por el desborde en la cuenca alta del arroyo local.
Según informó el director de Defensa Civil de Azul, Mauro Grandicelli, hay coordinación entre todas las instituciones "del municipio, los bomberos, Policía, Ejército y personas voluntarias aprestas a colaborar".
"Todavía no se recibió la masa de agua más importante, pero llegará a partir del mediodía o en las primeras horas de la tarde", señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red. El agua está avanzado "significativamente" sobre la costanera y balneario municipal de Azul, manifestó.