"Queremos cooperar con los angoleños para que desarrollen el potencial que tienen en agricultura; que los jóvenes lo vean como una alternativa válida", sostuvo Yauhar, y destacó la importancia de que la juventud adquiera un "arraigo al campo" y una "visión agrícola", a partir de la formulación de programas y planes que fomenten la cultura del trabajo agropecuario en dicho país.
En ese sentido, el ministro Yauhar aseguró que "Argentina busca poner a disposición su know how para que la población angoleña pueda crecer mediante tecnología, investigación y maquinaria nacional, atributos por los que nuestro país es reconocido en todo el mundo".
Por su parte, Abraham Gourgel, quien estuvo acompañado por una importante comitiva de funcionarios de su país, remarcó que la Argentina es un ejemplo en materia agropecuaria, con tecnología de punta, y destacó las potencialidades que tiene Angola respecto a la agricultura, la pesca y la ganadería a partir de la transferencia tecnológica y la internacionalización de empresas argentinas en su país.
Al tiempo que informó que los ministros de Agricultura y Pesca de Angola visitarán la Argentina para interiorizarse sobre los procedimientos que utiliza nuestro país en dichas áreas.
A su vez, el titular de la cartera agropecuaria afirmó que Angola "tiene un enorme potencial y futuro" y Argentina puede ser "un aliado estratégico para que logren un desarrollo importante entre socios agropecuarios, fundamental para producir más y mejores alimentos de cara al futuro. La soberanía alimentaria es un propósito común de todos los países".
Del encuentro participaron por el Ministerio de Agricultura, los titulares de la subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís, y de la subsecretaría de Coordinación Política, Gustavo Álvarez.
Por Angola estuvieron presentes el embajador del país africano en Argentina, Herminio Escorcio, la directora de Fomento Económico, Mara de Almeida, del Centro de Documentación y Formación, Ana Celeste, el director de Intercambio y Cooperación, Antonio Pombal, y ministro de la Embajada, Antonio Domingo.