El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para desarrollar una reunión de trabajo y dar solución definitiva a la situación del Ingenio La Esperanza.
Al respecto, Fellner manifestó que “hace muchos años que se busca una resolución definitiva a la situación del Ingenio La Esperanza y fundamentalmente para sus trabajadores y familias”.
“Creemos que en esta oportunidad encontraremos una solución sustentable que con inversores serios y proyectos a mediano y largo plazo permitan un despegue definitivo del complejo agroindustrial, con impacto favorable en toda la región”, enfatizó el mandatario provincial.
La presidenta Cristina Fernández indicó mantener el histórico Ingenio La Esperanza abierto y funcionando debido a que es una "importantísima" fuente de trabajo y producción de la provincia de Jujuy y de toda la región, que representa el ingreso directo de 2000 familias.
Actualmente el ingenio produce sólo azúcar y alcohol etílico, por lo que se busca potenciar a La Esperanza con un modelo de integración vertical como proyecto agroindustrial, con la incorporación de un programa forestal, un programa ganadero, la explotación de los derivados de la agroindustria, la mejora de la producción azucarera y la instalación de una destiladora de etanol.