Entidades rurales correntinas plantearon a la mesa de enlace en la sede porteña de la Sociedad Rural el abordaje de problemas que afrontan distintos sectores.
El sector de la citricultura y la producción yerbatera en Corrientes indicaron que podrían sumarse a las protestas a nivel nacional por mejores precios.
Mientras tanto, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) trata de establecer los nuevos valores del kilo de hoja verde y de yerba mate canchada para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2015.
Así es que la mesa de enlace mantuvo el viernes una reunión de siete horas, en la que decidió un plan de lucha en dos partes, para plantear los efectos de las políticas agropecuarias del Gobierno en los productores. En este marco, la comisión que representa a distintos sectores del campo realizará una jornada de esclarecimiento el próximo jueves.
Luego, el 3 de marzo, en el comienzo de la Expoagro se anunciarán las fechas y modalidades de las protestas. La Sociedad Rural y las confederaciones rurales avanzarán con protestas, principalmente en los rubros lechería y economías regionales, acciones que serían acompañadas por el Coninagro