Entre el 30% y un 35% de los maizales sembrados 15 días más tarde de la fecha óptima presentan síntomas de estrés hídrico con hojas marchitas y secado de plantas, y se estima un rendimiento promedio aproximado de 85 quintales por hectárea.
En lo que hace al maíz de segunda, se indica que se sembró el 85% de la superficie estimada, y que se incrementará en un 10% y el 12% sobre lo que se sembró en la campaña 2012/2013, que fueron 41.000 hectáreas.
En el mismo informe se agrega que "terminó la siembra de soja en los departamentos del norte; los arrozales se desarrollan normalmente y presentan muy buen estado, y continúan siendo favorecidos por la temperatura y la radiación solar necesarias para el crecimiento, la floración alcanza al 25 por ciento de los lotes".
En lo que hace a la soja, se señala que las precipitaciones registradas en los departamentos del norte del área de estudio han permitido culminar el proceso de siembra de este cultivo, y se estima una superficie superior al millón de hectáreas con soja, en el centro-norte de la provincia. Respecto del arroz, el informe puntualiza que se desarrolla normalmente y presenta muy buen estado.
Por su parte, el cultivo de algodón presenta muy buen estado y estructuras de plantas, y la intención de siembra de esta última campaña es de 115.000 hectáreas.
Para el girasol se señala que, en un gran porcentaje, los cultivares finalizan su ciclo y se encuentran en buen estado de desarrollo, estructura y stand de plantas. Se sembraron 86.200 hectáreas, y se estima un rendimiento promedio de 21 quintal por hectárea.