La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) mediante un comunicado de prensa lamentó la decisión del gobierno provincial de avanzar en el presupuesto provincial 2014 con un nuevo aumento de impuestos "que impactará en la ya golpeada fuerza productiva santafesina, con el agravante de haberlo hecho de modo unilateral e inconsulto, en un contexto de pleno diálogo entre nuestra entidad y el gobierno".
"En primer término, dijo CARSFE, se impulsa un nuevo aumento luego de la reforma del año pasado que ya consagrara importantes modificaciones en todos los rubros que percibe la provincia".
La entidad presidida por Francisco Mayoraz dijo que "queremos recordarle al gobierno provincial que traslada la inflación a quienes, como los productores también la sufrimos con el corrimiento constante de costos, poniéndonos en la situación más débil, por no ser formadores de precios. Todo ello sucede además con media provincia en estado de emergencia y/o desastre, por una prolongada sequía, que ha impedido cosechas normales y que ha diezmado planteles y aumentado costos. Al gobierno le asiste el derecho de proponer modificaciones tributarias, pero debería convocar previamente a los actores involucrados y a los legisladores para la búsqueda de consensos y equilibrio".
Por último, CARFSE pidió por más compromiso con el diálogo y la participación y estamos dispuestos a continuar trabajando y aportando para una provincia en crecimiento.
Santa Fe
Ruralistas se oponen a una reforma tributariaLas subas las consideran encubiertas e inconsultas
10 Dic 2013
10 Dic 2013