La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, reactivando la ola de calor en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, o sea sin que baje la temperatura, con sus mayores valores sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur observarán valores moderados a escasos.
Hacia el final de la perspectiva, los vientos rotarán al sector sur durante un breve lapso, determinando un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte de la Región Pampeana, mientras que el centro y el norte observarán valores moderados. Gracias a este proceso, es probable que la mayor parte de La Argentina, el Paraguay, el sur del Brasil y el Uruguay puedan festejar las Fiestas Navideñas con tiempo fresco y despejado. Por su parte, Bolivia y el centro y el norte del Brasil lo harán en medio de tormentas severas.
Así, la mayor parte del área agrícola registrará temperaturas máximas superiores a 30ºC, con varios focos cálidos con temperaturas máximas superiores a 35ºC. El centro-este del NOA; el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el centro-oeste de Córdoba y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC. El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 15ºC.
Paralelamente, la mayor parte del Paraguay, el centro del norte, el este de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el este de Buenos Aires, observarán precipitaciones abundantes (25 a 75 mm). La mayor parte del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, el norte y el sur de Córdoba, el norte de Santa Fe, el este y el norte de Buenos Aires y el norte del Uruguay, recibirán valores moderados (más de 10 mm), con núcleos con valores abundantes.
El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos aislados con valores moderados a abundantes.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos rotarán al sector sur durante un breve lapso, determinando un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte de la Región Pampeana, mientras que el centro y el norte observarán valores moderados.