La prioridad del Gobierno central de Perú es "aumentar la productividad de la agricultura, a fin de contribuir a una mejor alimentación de la primera infancia, por constituir el futuro de Perú", afirmó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.
“El Perú está creciendo y necesita aumentar la productividad de los campos de nuestros campesinos”, manifestó, y agregó que se apuesta por el agro para lograr la transformación productiva y, por eso, programas como Mi Riego, Chacra Emprendedora, Sierra Sur y Sierra Norte están encaminados hacia el mismo objetivo.
"Estos proyectos buscan que las familias agricultoras mejoren su calidad de vida y ofrezcan una alimentación con productos de la zona y así nuestros menores sean mejor nutridos", expresó Heredia.
Desde Pacsica, en la provincia apurimeña de Aymaraes, Heredia saludó a los campesinos de la zona por su contribución al progreso del Perú mediante sus sembríos y cosechas de cada año.
Con el fondo Mi Riego y proyectos como el de Chacra Emprendedora y Sierra Sur y Sierra Norte, “se busca que las familias agricultoras mejoren su calidad de vida y ofrezcan una alimentación con productos de la zona y así nuestros menores sean mejor nutridos”, puntualizó.
Destacó el compromiso del Gobierno a favor de los pequeños mediante programas como Cuna Más y Qali Warma, en el entendido de que una infancia bien nutrida constituye la base para el progreso del país.
“Necesitamos que se comprometan a trabajar unidos para que nuestros niños puedan tener un mañana mejor, que quizá nosotros no tuvimos, pero que ahora existe la oportunidad de darles a nuestros menores hijos”, dijo la primera Dama
Exhortación
Heredia instó a las autoridades y padres de familia a respaldar los programas sociales que promueve el gobierno del presidente Ollanta Humala, por el objetivo principal que es la primera infancia. “Si queremos un país con progreso para todos, tenemos que mirar a nuestros niños, y ahí tenemos que poner todos el hombro.”
Proyecto
El proyecto Sierra Sur, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego, trabaja en 119 distritos de seis regiones de la macrorregión sur, para que salgan de la pobreza más de 15,000 familias, destacó su director ejecutivo, José Salier.
El programa trabaja con las familias más pobres de Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, donde se ejecutan obras a favor de los productores a cargo de la empresa privada e instituciones públicas.
“Esto nos lleva a resultados exitosos en favor de las familias más pobres de los pueblos más alejados del país.”
Perú
Producir para mejorar la alimentación en la infanciaProgramas productivos como Mi Riego, Chacra Emprendedora, Sierra Sur y Sierra Norte están encaminados hacia el objetivo de contribuir a una mejor nutrición
11 Oct 2013
11 Oct 2013