La declaración de emergencia y desastre agropecuario para San Juan por parte del Senado de la Nación "sería inminente", según precisó el senador nacional, Ruperto Godoy.
El legislador presentó el proyecto de ley este viernes. La iniciativa espera poder paliar en algo las consecuencias que dejó la helada que azotó a la provincia entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de septiembre. El fenómeno fue el más fuerte registrado en más de una década con temperaturas que oscilaron entre los -2° y -5°.
“Quiero manifestar mi solidaridad con todos los afectados”, declaró Godoy. “Desde el Congreso Nacional, y en colaboración con el gobierno provincial, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para paliar las graves consecuencias negativas que esta helada trajo para las economías regionales, los productores y los trabajadores de San Juan”, remarcó.
En los fundamentos, el legislador del FpV explica que “el inesperado fenómeno provocó profundos daños en gran parte de las tierras cultivadas de la provincia, principalmente en el Valle del Tulúm, Ullum y Zonda” y señala que “las producciones más afectadas fueron la vid, el olivo, el membrillo y las hortalizas, entre otras”.
La declaración sería aprobada de acuerdo a las disposiciones de la Ley Nacional 26.509 por la magnitud del impacto que genera sobre la situación económica de la provincia.
San Juan
Buscan declarar la emergencia y el desastre agropecuarioEs por las recientes heladas. El proyecto lo impulsa el senador nacional, Ruperto Godoy.
24 Sep 2013
24 Sep 2013