Los buques llevaban en sus bodegas unas 10 toneladas de calamar congelado y pescado fresco, lo que infringe la Ley Federal de Pesca 24.922, por lo cual interviene en la causa la jueza Federal de Comodoro Rivadavia Eva Parcio de Seleme, informaron los ministerios de Agricultura y de Seguridad.
Según se informó ayer en una conferencia de prensa brindada por autoridades de Prefectura, las embarcaciones fueron capturadas el lunes y sus matrículas de identificación son LU RONG YU 6177 y LU RONGYU 6178, con puerto de asiento en Shidao (China).
Fueron detectadas a unos 400 kilómetros aguas adentro de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, por el guardacostas GC-26 Thompson, que patrullaba la zona en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros.
Los buques fueron abordados por dotaciones de pesca de Prefectura, que constataron que habían cometido infracción a la Ley de Pesca.
Productos
El LU RONGYU 6178 de 40,95 metros de eslora y 17 ocupantes trasladaba en sus bodegas 7 toneladas de calamar congelado y pescado fresco, y el LU RONG YU 6177 de 40,95 metros de eslora y 19 tripulantes transportaba 3 toneladas de calamar.
Según se informó, el pescado fue decomisado por las autoridades nacionales y los capitanes de ambos buques se encuentran a disposición de la Justicia.
Las multas que deberán abonar las dos embarcaciones por infringir la Ley de Pesca van de los 5 a los 10 millones de pesos.