Una serie de tormentas invernales, que han continuado en marzo, contribuyeron a un pronóstico más positivo para los cultivos que serán plantados en la región, que va desde los grandes llanos a la costa este, indicó AccuWeather en su proyección de clima primaveral de Estados Unidos en 2013.
"Una abundante cosecha de maíz en el verano podría reducir eventualmente la presión sobre los precios de los granos, el forraje para ganado y otros productos de consumo", dijo la firma.
"En comparación con el año pasado, para la temporada completa, habrá más humedad para la agricultura por las bajas temperaturas y menores tasas de evaporación, desde el Valle de Misisipi hasta los llanos de la costa atlántica", agregó.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha proyectado cosechas récord de maíz y soja para este año, asumiendo condiciones de cultivo normales.
"Esperamos mucha humedad durante la mayor parte de la temporada de cultivo, con pocas excepciones para este verano en la zona que va del Valle de Misisipi hasta la costa este", dijo Paul Pastelok, jefe del departamento meteorológico de largo alcance en AccuWeather.
En línea con un reciente pronóstico del Gobierno estadounidense, AccuWeather aseguró que algunas zonas de California y la península de Florida podrían experimentar sequías o al menos condiciones más secas de lo normal en la primera parte del verano boreal.
"La ausencia de grandes tormentas de nieve en Sierra Nevada y otros lugares en el oeste podrían significar limitaciones en los recursos de agua en California", explicó la firma.
Pero, en general, se espera que no se repita la sequía severa que se expandió por gran parte de Estados Unidos en 2012 y perjudicó los cultivos domésticos de maíz, soja y trigo.
Las tormentas invernales han contribuido con nevadas casi normales en las grandes áreas de cosecha desde la parte baja de los llanos y hacia la región medio oeste y en sectores del noroeste de Estados Unidos, informó AccuWeather.