En respuesta, Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, vocero del encuentro, dijo: "Como representante de todos los santafecinos, el gobierno provincial siempre tiene las puertas abiertas para conversar y arribar a propuestas que ayuden a mejorar la producción y el trabajo de todos".
Agregó el funcionario que "los representantes de las cuatro entidades presentes valoraron esta actitud y vocación del gobierno provincial de priorizar el diálogo como una salida para solucionar los problemas que afectan a todos".
Por la CEEA estuvieron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto, y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.
Previamente, los dirigentes encabezaron en esta ciudad una nueva asamblea a la que asistieron más de 500 productores y en la que se decidió extender la ronda de encuentros para tener un diagnóstico más certero de la situación.
"Nos están pidiendo que hagamos más asambleas en las provincias de Mendoza, Río Negro, Corrientes y otra vez en algún punto de Buenos Aires", dijo Garetto.
Se pudo saber que, a pesar del descontento de los productores y de que en los últimos días tomaba cuerpo la idea de definirse un plan de lucha, los dirigentes parecen convencidos de que "no es el momento adecuado" para anunciar medidas de protesta. Entre otras razones, se privilegian las trágicas inundaciones en la Capital Federal y en la ciudad de La Plata. Ésta fue la sexta asamblea del año y el balance "es un malestar generalizado", dijo Ferrero. Por su parte, Etchevehere afirmó que durante la recorrida distinguieron dos pedidos específicos a los dirigentes: "Mantener la unidad y realizar una medida de fuerza que represente a todos los sectores".