Los empleados del matadero municipal de Centenario y el frigorífico SR retomaron el corte que iniciaron ayer y desde las seis bloquean nuevamente el puente Centenario-Cinco Saltos y a partir de las ocho otro grupo corta el paso en los puentes carreteros que unen Neuquén-Cipolletti.
Según informó el delegado de los trabajadores, Esteban Marinao, la medida es en reclamo por "una solución urgente" frente al corrimiento de la barrera sanitaria, "nos vemos prejudicados y el corrimiento podría dejar sin trabajo a unas 200 familias", dijo.
“Hace tres meses que nos están dando vueltas con esta situación, que nos reciben y que no. La audiencia la pedimos directamente con el gobernador Sapag porque esto nos está afectando nuestro trabajo”, expresó el dirigente.
Respecto a los pasos obstruidos, personal de Tránsito de la policia de la provincia recomienda el desvío a través del dique Ballester.
Caída de ingresos. Los trabajadores manifestaron que desde que se aplicó el corrimiento de la barrera sanitaria y la imposibilidad de ingresar a la provincia carne con hueso, la faena mensual cayó desde los 1.800 a las 450 cabezas de ganado.
De acuerdo con lo informado, unos 40 empleados pertenecen al matadero y más de 200 al frigorífico.
Cuando el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, estuvo en Centenario para la inauguración la Casa del Bicentenario, los manifestantes realizaron una ruidosa protesta.