El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó un convenio por $ 7 millones con la intendenta de Bariloche, destinado a la puesta en marcha de un mercado regional para la comercialización de frutas y verduras.
La cartera agropecuaria impulsa la construcción de mercados regionales en diversos puntos del país, para que los productores puedan recibir un buen precio por sus productos, sin intermediarios, y los consumidores, obtenerlos a un costo razonable.
El mercado abastecerá no sólo a Bariloche, sino que tendrá un impacto completo en toda la región patagónica, ya que tiene plena colaboración de los municipios y las cooperativas de la región -incluida toda la zona del Valle Medio- que serán los proveedores.
Contará con una playa destinada al público en general; otra, al sistema de despensas o almacenes, que tendrá por objeto llegar a los barrios de la periferia, y una playa para el mercado mayorista, que abastecerá a los comerciantes gastronómicos de la zona.
La construcción del mercado regional permitirá promocionar las producciones locales de los valles cercanos, como El Bolsón.