La siembra de maíz con destino grano comercial logró cubrir el 2,8 % de la superficie aún prevista en 3.560.000 hectáreas para la campaña en curso, permitiendo calcular un avance intersemanal de 1,8 % y también un retraso interanual de -2,2 puntos porcentuales.
Lluvias relevadas durante los últimos siete días interrumpieron momentáneamente las labores de siembra y aportaron escasa humedad en las regiones Núcleo Norte y Sur. Pese a ello, al inicio de la semana aún en curso se retomó gradualmente la incorporación de lotes en ambas regiones.
Los mayores progresos de siembra se relevaron sobre el Centro Este de Entre Ríos, más precisamente sobre el sudeste este de la provincia y en periferia a Concepción del Uruguay (42 mm), Urdinarrain (33 mm) y Gualeguay (16 mm).
En paralelo también hemos registrado siembras aisladas y muy tempranas en sectores del Centro de Buenos Aires como así también la incorporación de lotes bajo riego en la región puntana.
Por último, según nuestro informe climático se prevé el paso de un frente de pampero que recorrerá la mayor parte del área agrícola durante los próximos siete días, provocando a su paso precipitaciones de diversa intensidad.