El consultor y encuestador Raúl Aragón consideró hoy “muy difícil que (Daniel) Scioli no sea el próximo presidente”, pese a las críticas que sufrió esta semana al viajar a Europa en plena emergencia provincial por las inundaciones. El consultor precisó que Scioli quedó “muy cerca del 40% mientras que (Mauricio) Macri está en 30%”.
“Según me dicen desde dentro del sciolismo, Scioli ha crecido 2 puntos, pero Macri también creció 2 puntos y los que quedaron afuera suman 4 puntos y ese punto y medio que votó a (Jorge) Altamira se volcarán a (Nicolás) Del Caño”, analizó.
Aragón sostuvo que Massa “parece que revivió” aunque pidió “esperar para ver como sigue” y agregó: “el voto a Massa es más un voto peronista que opositor y si se bajara, que no va a pasar, migra más a Scioli que a Macri”.
“En un escenario de ballottage Scioli contra Macri el voto Massa se divide e iría más a Scioli. En un escenario Scioli-Massa, todo el voto Macri no se divide porque es opositor y tendría más posibilidades de ganar Massa. El que está tercero tendría más posibilidades de ganar un ballottage”, analizó.
Consideró que “el componente del voto peronista que está en el massismo no podría votar a Macri sino iría a Massa, porque aparte Scioli no es visto como 100% kirchnerismo”.
“A Scioli no lo aplasta el techo del kirchnerismo”, aseguró.