La muestra que reúne a cerca de 8.000 expositores de todo el mundo comenzó el sábado 7 de octubre y se extenderá hasta el miércoles 11 en KölnMesse, Colonia, Alemania, con la presencia de stand argentinos, entre ellos el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con 35 empresas exportadoras que ofrecen sus productos.
"Anuga es una feria internacional, entonces es un punto de encuentro de negocios", sostuvo Urcía y contó que "se concentran tantos vendedores y compradores de todas partes del mundo".
"Si bien la mayor afluencia es de europeos, también se utiliza como centro de negocios y vienen compradores de Asia, África, América", señalo el Vicepresidente de la entidad y contó que "termina siendo un encuentro internacional de negocios".
Por otro lado, destacó que esperan la presencia de "compradores israelíes, en primer orden los importadores europeos, que es un destino importante para Argentina, que Alemania principalmente es uno de los principales destinos de nuestras carnes, y los compradores asiáticos, los traders que intervienen en el negocio" y añadió que "a veces se resuelven cuestiones de logística también en el marco de una feria".
En este sentido, Ucia destacó que "la posibilidad de hacer negocios es infinita" y explicó que "siempre hace referencia a los mercados de mayor volumen, pero mañana aparece un comprador de una cadena de restaurantes o de una cadena de hoteles y hace exportaciones puntuales vía aérea de 2.000 kilos o 3.000 kilos, que también son parte importante del negocio, y podíamos enmarcarlo dentro de lo que se llaman las specialities".
En este tipo de ferias, "el abanico de negocios es muy amplio", finalizó Urcia.