El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en una resolución emitida conjuntamente con la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas, amplió el plazo en el que los exportadores de trigo pan y trigo pan baja calidad están obligados a presentar sus Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).
En concreto, la resolución conjunta 10/2016, 30/2016 y 12/2016, publicada en el Boletín Oficial, establece que, al plazo que se había impuesto originalmente de 45 días para poder completar este trámite (que se mantiene con la DJVE-45), se adicionó la oportunidad de presentar otro tipo de DJVE con un plazo de hasta 90 días (con la DJVE-90).
“La resolución está en línea con el objetivo de transparentar los mercados y facilitar la comercialización la cual ya no tiene cupos límites para exportación desde el 28 de diciembre de 2015”, recordó Agroindustria, haciendo referencia a la eliminación de los ROEs, que fueron reemplazados justamente por las DJVE.
Nuevos horarios
“A partir del día de la fecha se presentan una serie de cambios que reducen los controles para realizar los trámites modificando plazos y horarios. De esta manera, se prevé seguir trabajando para la sistematización electrónica de todo el proceso de registro”, informó además Agroindustria
Concretamente, en la resolución original se había establecido un horario de 9.30 a 11.30 para recibir las DJVE en la Ucesci o las Agencias del Interior habilitadas más cercanas a la Dirección General de Aduanas. Dicho horario ahora se amplió hasta las 16.