El enviado de FIFA, el suizo Primo Corvaro, mantuvo las últimas tres reuniones antes de partir a Suiza y elevar un informe al presidente de la federación, Gianni Infrantino, sobre la crítica situación por la que está atravesando el fútbol argentino, con clubes empobrecidos, una AFA quebrada y directivos que, después de seis meses, parecieron encontrar un punto de acuerdo en común con la realización de la Superliga y la posterior elección de presidente.
La primera reunión que mantuvo Primo Corvaro fue con algunos de los directivos que impulsan la Superliga. Ahí, Daniel Angelici (Boca), Marcelo Tinelli (vicepresidente de San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River), Miguel Jiménez (vicepresidente de Racing), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Alejandro Nadhur (Huracán) aprovecharon para profundizaron sobre diversos aspectos de la actualidad de AFA.
Primo Corvaro afirmó que la entidad necesita "modernizar" su estatuto y explicó que no es su "papel sacar conclusiones", sino realizar un informe y que lo evalúen sus "jefes en FIFA y Conmebol".
Por su parte, D'Onofrio reconoció que "AFA necesita una reforma estructural profunda y creo que nos hemos puesto de acuerdo. Tengo mucha esperanza de que el día 28 se apruebe la creación de la Superliga".
En tanto, el titular de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, dijo que "la AFA tiene que tener de una vez por todas un proyecto futbolístico, tiene que evolucionar, nuestro fútbol se tiene que recuperar. Estoy convencido, como muchos, de que la Superliga se va a concretar dentro de la AFA". Después señaló que "la llegada de Diego (Maradona) no pasa desapercibida y creo que Infantino lo quiere acercar"
Precisamente, Corvaro mantuvo la última reunión del día con Maradona (ver aparte), pero antes se reunió con los dirigentes del ascenso. En representación del Nacional B estuvo Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), por la B Metropolitana, Javier Marín (Acassuso), Por la C, Adrián Zaffaroni (J.J. Urquiza), por la D Dante Majori (Yupanqui) y por el Consejo Federal estuvo su presidente, Pablo Toviggiano.
Ferreiro le planteó los problemas económicos y le expresó que en el caso del Nacional B, los equipos necesitan 2 millones de pesos por mes para sobrevivir (actualmente perciben 750.000) y sentenció que "bajo estas condiciones en agosto no vamos a poder comenzar el campeonato". Además pidió que del costo por la seguridad se haga cargo el Gobierno y no los clubes.
Tras dos días de reuniones, Corvaro partió hacia Zúrich y elevará el informe. Ahora será FIFA quien tiene la pelota en su campo.