Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con China para exportar material genético porcino y, de ese modo, vender material para la inseminación artificial al mayor productor y consumidor de carne porcina del mundo. El último boletín de información internacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) detalla que, en la actualidad, las empresas británicas no pueden exportar semen porcino bajo las normas de seguridad biológicas de Pekín. Según el boletín, los ganaderos británicos han trabajado para lograr esta alianza, que satisface también a los ganaderos chinos porque quieren utilizar el material genético importado para mejorar sus rendimientos sin causar daños al medio ambiente.
Este acuerdo de exportación de semen reportaría unas ganancias de 48,4 millones de euros, según estimaciones de Reino Unido.
Por otro lado, en el sector lácteo británico, el sindicato agrario NFU y las organizaciones del sector Dairy UK y DairyCo han publicado el proyecto “Liderando el camino”, cuyo objetivo es eliminar el “déficit lácteo”, ya que las importaciones anuales de productos lácteos superan a la producción en más de 1.213 millones de euros.
El documento hace un llamamiento a los agricultores y al resto de la cadena de suministro para aunar fuerzas y eliminar el déficit lácteo para 2025.
El estudio recomienda potenciar las exportaciones de proteínas de suero y de leche desnatada en polvo, ante el previsible incremento mundial de la producción de productos lácteos, como el queso y la mantequilla.
Reino Unido
Acuerdo con China para exportar material genético porcinoEste acuerdo de exportación de semen reportaría unas ganancias de 48,4 millones de euros
23 Ene 2014
23 Ene 2014