Este panorama da la pauta de que de no presentarse precipitaciones en los próximos días, los lotes comenzarán a sentir la escasez de reservas en los suelos. En este contexto, la oleaginosa gana más de 5 U$S/tn y supera los 530 U$S/tn.
Por otro lado, el mercado de trigo se encuentra firme ante la continuidad de la sequía en las planicies norteamericanas, provocando cierta preocupación en cuanto al nivel de oferta para los próximos meses. Adicionalmente, se produjeron importantes compras de parte de algunos países de oriente de trigo de origen australiano, reflejando el firme interés por el cereal. De esta manera, el cereal alcanza el valor más alto en el último mes y supera los 290 U$S/tn.
Finalmente, los contratos de maíz, al igual que sus pares, operan en terreno positivo en respuesta a las ajustadas existencias que registra EE.UU. y ante la reducción en 2 mill.tn. de la estimación de cosecha en Brasil a 70,7 mill.tn. según los datos aportados por la consultora Safras & Mercado de dicho país. Sin embargo, los pronósticos de intención de siembra récord en casi 80 años en EE.UU. colocan cierto techo en el mercado.